Se vive en Neiva jornada humanitaria de salud Healing the Children

Comparta

En las instalaciones del Hospital Universitario, Hernando Moncaleano Perdomo, de la capital huilense, se está llevando a cabo  la jornada de salud Healing The Children número 26.

La cual cuenta con un total de 120 profesionales de la salud, de diferentes nacionalidades y especialidades, quienes llegaron a la ciudad de Neiva  para realizar las respectivas valoraciones de 550  infantes de los diferentes departamentos, como lo son: Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima.

Cada uno de los infantes serán vistos por los especialistas de la salud, por eso esta jornada se extenderá hasta altas horas de la noche.  De este grupo se seleccionarán los casos que irán para cirugía. Las intervenciones iniciarán el 1 de junio.

Healing the Children ha beneficiado a la fecha 4.305 menores de Huila, Putumayo, Tolima y Caquetá. En esta ocasión llegó nuevamente como una nueva esperanza de vida a los cientos de menores que se presentan desde los lugares más lejanos, con la finalidad de ser valorados  por los especialistas.

Son varias las entidades del sector público y privado, que apoyan a través de aportes económicos estas jornadas, para que se puedan realizar anualmente. Este programa es de gran beneficencia ante Colombia y el mundo, por eso ha logrado incluirlo en el plan de gobierno.

“Nos da un gusto enorme como Cámara de Comercio de Neiva, ser facilitadores de esta jornada donde participan muchas personas del gobierno departamental, municipios, entes privados, el hospital Hernando Moncaleano, todos uniendo esfuerzos para tener la maravillosa oportunidad de servir a esos niños, esta jornada se debe a ellos”, manifestó Ariel Rincón Machado, Presidente Cámara de Comercio de Neiva.

 

 

 

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.