DeportesLo último!

Colombianos destacan en Penn Relays

En el marco del Penn Relays, realizado en la Universidad de Pensilvania, tres colombianos, incluyendo a los hermanos Esteban y Juan José Soto, junto con Leonardo Montaña de Laboyá, participaron en la emocionante prueba de los 5.000 metros marcha.

El hermano mayor, Esteban Soto, impresionó al cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 19:29.31, seguido de cerca por Nick Christie con 19:46.66. Juan José Soto completó el podio con un tiempo de 19:50.65, mientras que Montaña se ubicó en el cuarto lugar con un tiempo de 20:14.79.

El registro obtenido por Esteban representa el mejor tiempo para Colombia en esta distancia, destacando especialmente en una disciplina que generalmente se compite en ruta. Hasta ahora, el mejor tiempo registrado en competencias de pista lo tenía Jhon Alexander Castañeda con 20:12.03, logrado en Fortaleza (Brasil) el 11 de mayo de 2011, según las estadísticas de World Athletics.

Estos resultados no solo refuerzan la posición de los atletas colombianos en el ranking de clasificación para los Juegos Olímpicos, sino que también buscan alcanzar la marca mínima para la prueba de los 20 km (1:20:10) en el Gran Premio de La Coruña (España) a mediados de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *