Jornada contra el maltrato animal en Pitalito

Comparta

A través de la Policía Ambiental y  Ecológica, se llevaron a cabo diferentes actividades contra el maltrato animal en el municipio de Pitalito, Huila.

Los controles se realizaron de manera preventiva a los vehículos que transportan animales, los cuales en muchas ocasiones sobrecargan de manera inadecuada.  También se examinó a 40 equinos en la plaza de mercado  para verificar el estado de salud y se socializó a los dueños la ley 1774 del 2016 sobre Maltrato Animal y la tenencia Responsable de los mismos.

En esta jornada se logró la incautación de un animal silvestre (mono ardilla) el cual lo tenían en una vivienda como mascota. Cabe resaltar que este especie de animales no pueden estar en residencias debido a que, afuera de su hábitat o ambiente natural no pueden realizar las funciones para las cuales han evolucionado en dichos espacios: dispersión de polen o semillas, o de sus propias especies, además de control de plagas y enfermedades, y para mantener el equilibrio de los ecosistemas, entre otros.

Cualquier actividad que se realice con fauna silvestre, como investigación, exportación, cría, exhibición, comercialización o zoo cría, debe estar autorizada por la autoridad ambiental competente. De tal manera que si hay un animal silvestre que se está movilizando sin salvo conducto, o un animal silvestre es tenido de manera ilegal, estos deben ser recuperados por la autoridad ambiental competente.

Por eso la invitación a la comunidad es para que denuncien a las líneas de emergencia o a los números de su cuadrante más cercano y así ayudar a la conservación de nuestros ecosistemas.

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.