Definidos los 23 convocados de la Selección Colombia a la Copa América

Comparta

Lista de 23 convocados de la Selección Colombia para la Copa América Brasil 2019. Este jueves, el profesor Carlos Queiroz entregó en una rueda de prensa la lista de jugadores que representarán a Colombia en la próxima Copa que se disputará en el mes de junio. La gran mayoría de los convocados por el portugués, militan en Europa, por lo tanto se espera que esta experiencia adquirida en las ligas más importantes del mundo futbolístico sea aprovechada para el rendimiento del equipo.

En esta convocatoria se encontraron varias novedades como la presencia del defensor John Lucumí, del Genk de Bélgica, y el delantero Roger Martínez, del América de México; pero también el regreso del defensa Stefan Medina, del Monterrey del país “manito”. Volvieron a la convocatoria Cristian Zapata y Edwin Cardona, quien estaba cumpliendo una sanción por realizar gestos racistas en un amistoso contra Corea del Sur, perdiéndose el Mundial de Rusia 2018, igual que el zaguero Zapata, quien estaba lesionado.

Quizás el jugador que más sorpresa causó fue el delantero Roger Martínez quien no pasa por un buen momento en su club; ese bajo rendimiento no le permitió ser convocado para los amistosos que se jugaron en el mes de marzo. Sin embargo, lo que motivó al estratega Queiroz fue el final de temporada que tuvo, marcando 14 goles en 40 partidos tanto por la liga de igual manera por copa.Tuvo buen final de la temporada, lo ha hecho muy bien en diferentes posiciones. Es muy potente, muy fuerte, tiene gol y asegura bien el balón. Confío en que nos puede ayudar, expresó Queiroz en Rueda de prensa.

Otro que nunca fue convocado para los amistosos este año fue el antioqueño Stefan Medina, este jugador ha sido muy criticado por los hinchas de la selección, pero espera recuperar la confianza del técnico como de la afición en Brasil. El defensa entró en la lista preliminar de 40 elegidos y finalmente se quedó con un tiquete para este certamen copero.

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *