ActualidadLo último!Neiva

Según estudios la población sexualmente diversa de Neiva no conoce sus derechos

La población sexualmente diversa, desconoce sobre sus derechos , según los resultados de recientes estudios.

A través del programa de diversidades sexuales de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión se adelantan reuniones con la con la población  sexualmente diversa, organizaciones y colectivos LGBT,  con el objetivo de fortalecer la Política Pública de Diversidades Sexuales para el Municipio de Neiva.

La importancia de esta política pública para esta población, radica en aspectos  vitales como: la salud, educación, participación ciudadana entre otros, que permiten el bienestar y la inclusión de esta comunidad a la sociedad.

Algunos de los datos obtenidos en el trabajo de caracterización muestran en materia de derechos y de participación, que un gran porcentaje de la población sexualmente diversa desconoce la normatividad sobre sus derechos, clasificados de la siguiente manera: El 47% mujeres lesbianas, 50% hombres gays, 45% bisexuales y el 100% de personas transexuales.

De igual modo, se les indagó si sabían a qué lugar debían acudir en caso de vulneración de sus derechos y los resultados mostraron que no tenían claridad sobre esta información, así: El 56% mujeres lesbianas, 48% hombres gays, 52% bisexuales y el 88% de las personas transexuales.

“Estos datos son claves para entender por qué la necesidad de construir una Política Pública que nos ayude realmente a construir esas acciones afirmativas necesarias para garantizar el acceso a derechos y las condiciones de equidad para esta población que ha sido históricamente discriminada en el municipio de Neiva y en el mundo en general”, enfatizó Yohana Rivera Mera, coordinadora del Programa Diversidades Sexuales.

 

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.