ActualidadMedio AmbienteNacional

A partir del domingo se intensificarán las lluvias

Posterior a un leve cese de las lluvias durante las recientes semanas, el IDEAM advirtió que, tras el incremento de la nubosidad este fin de semana, se estima que a partir de este domingo 28 de agosto aumentarán las precipitaciones en varias regiones del territorio colombiano.

En ese sentido, la jefa de Pronósticos y Alertas del IDEAM, Martha Cadena, indicó que este pronóstico indica que la nubosidad y las lluvias se incrementarán sobre la región de la Orinoquía y la Amazonía, manteniéndose sobre la región Pacífica.

De igual forma, en sectores como el centro y el norte de la región Andina y sobre el Caribe, se presentarán precipitaciones sobre la zona marítima, además de los sectores aledaños al archipiélago de San Andrés y Providencia.

Debido a esta situación, Cadena insistió en la generación de alertas, especialmente en los alrededores de los ríos Atrato, Darién, Baudó y San Juan en el departamento del Chocó, así como en las cuencas bajas del Magdalena, Cauca, Nechí y Sinú. Por lo anterior, se pide especial atención debido a que estas precipitaciones estarían acompañadas de tormentas eléctricas.

En el caso de la capital colombiana, el IDEAM estima lluvias esporádicas, principalmente en horas de la tarde. Particularmente las precipitaciones serán fuertes este domingo, donde la temperatura llegará a estar entre los 7 y los 20ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.