Más inversión en infraestructura para el Huila

Comparta

Fueron aprobados $85 mil millones de pesos en sesión de la OCAD,  para inversiones en Vías, infraestructura educativa, cubiertas de polideportivos, vivienda, y deporte en el departamento del Huila.

La sesión fue instalada por el gobernador del departamento, y a la que concurrieron delegaciones de Tolima, Caquetá, Putumayo, Amazonas y Huila, además del Departamento de Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda.

“Son proyectos muy importantes para nuestras regiones. Cada peso aprobado significa un avance que se refleja en la dinámica económica de todos los departamentos”, subrayó el gobernador González Villa.

Los proyectos comprenden también el mejoramiento de la infraestructura y dotación del auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana en Neiva, y el cumplimiento de compromisos con comunidades étnicas en el territorio huilense.

Solo en vías, se aprobaron obras de pavimentaciones urbanas y rurales en distintos municipios; la cementación en vías urbanas en los municipios de Pitalito, Saladoblanco, Oporapa y Palestina, y la construcción y mejoramiento de vías terciarias mediante el uso de placa huella en El Agrado, Aipe, Altamira, La Argentina, Campoalegre, Guadalupe, La Plata, Saladoblanco, Íquira, Suaza y Yaguará, para beneficiar a 156.824 habitantes. La inversión supera los $71.114 millones.

En Garzón

 En este municipio, se ejecutará la construcción de la cubierta en el polideportivo de la institución educativa San Gerardo, sede La Azulita; la construcción de la cubierta en el polideportivo de la institución educativa Ramón Alvarado Sánchez, sede principal Primaria, y la construcción de pavimento rígido en la red vial urbana y centros poblados.

En Acevedo

Fue aprobada construcción de la cubierta para el polideportivo en el centro educativo de la vereda El Recreo; la construcción de pavimento en el sistema de placa huella de la red terciaria, en las veredas El Rosario, Mesa Alta, Los Ángeles, San José Llanitos y Versalles, y la construcción de cubierta para el polideportivo en el centro educativo de la vereda Buenos Aires.

En Neiva

Las obras aprobadas para ser ejecutadas en Neiva incluyen la rehabilitación de la infraestructura física del malecón del río Magdalena; la construcción de la maloca comunal del resguardo indígena Tama Paéz La Gabriela, y el mejoramiento de la infraestructura y dotación del auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana.

Más obras

En San Agustín, se hará la construcción de aula escolar, batería sanitaria y restaurante escolar en la sede etnoeducativa Yashay Wasi Runa Yanakuna; en La Argentina, la construcción de cubiertas para polideportivos de los resguardos indígenas Picke Ikh y Nuevo Amanecer; en Palermo, la pavimentación de vías en el sector Santa Bárbara (incluye restitución de acueducto y alcantarillados); en Palestina, el mejoramiento del polideportivo en la vereda Sinaí; en Campoalegre, el subsidio familiar de vivienda en la modalidad de mejoramiento de vivienda de interés social para familias de la zona urbana; en Yaguará, el desarrollo de negocios agrícolas en torno a la producción de limón en la zona rural, y la construcción de parques en los municipios de Pitalito y La Plata.

 

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.