Neiva supera los 4 mil casos de coronavirus

221 casos de COVID19 se confirmaron para el Huila en el más reciente informe, 136 de ellos en la capital del Departamento.

6.996 casos han sido confirmados con resultado positivo para esta región del sur del país; 18 municipios sumaron contagios en el reporte de este miércoles. La capital opita suma 4002 casos.

136 casos en Neiva, 27 en Pitalito, 21 en Garzón, 6 en Algeciras, 5 en Tarqui, 4 en Palermo, 4 en San Agustín, 3 en Isnos, 3 en Rivera, 2 en Gigante, 2 en Palestina, 2 en Yaguará, 1 en Acevedo, 1 en Campoalegre, 1 en Guadalupe, 1 en Hobo, 1 en Teruel y 1 en Timaná.

Por lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, según informó la Secretaría de Salud Departamental, en el boletín epidemiológico del 9 de septiembre, se refleja reubicación de casos en varios municipios, y clasificación de acuerdo a los resultados de la investigación epidemiológica de campo.

En atención hospitalaria se encuentran 159 pacientes, 58 en Unidad de Cuidados Intensivos y 101 personas son atendidos en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

A pesar del panorama que hoy vive el Departamento por cuenta del aumento de positivos, hay noticias alentadoras; acrecienta el indicador de pacientes recuperados, a la fecha se identifican 4.914, que se ubican en diferentes municipios.

Los casos de mortalidad se definen así; 208 casos de muerte relacionadas con la enfermedad y 18 por otras causas, pero con resultado positivo, para un total de 226 fallecidos.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *