RegionalSalud

Cuatro alcaldes han confirmado contagio por coronavirus en el Huila

Asintomáticos y desde sus casas, los mandatarios le han hecho saber a sus poblaciones que han sido contagiados por COVID-19.

En menos de dos semanas, cuatro alcaldes han confirmado contagio por coronavirus en el Huila, donde ya son 2.712 las personas diagnosticadas como positivas.

Los mandatarios Luis Carlos Anaya, de La Plata; Luis Antonio Bambagüe Ordoñez, de Saladoblanco; Luis Fernando Llanos Pabón, de San Agustín; y Wilson Catillo Ortiz, de Palestina, dieron a conocer el diagnóstico tras someterse a la prueba PCR.

A través de sus redes sociales, el alcalde Anaya, informó que “fui notificado, al igual que 8 funcionarios de la administración municipal como casos positivos por COVID-19 y en virtud del principio de precaución, seguiré atendiendo mis obligaciones de forma virtual, conforme lo autorizado a través de Decreto por el Gobierno Nacional”.

El alcalde de Saladoblanco notificó el pasado 10 de agosto que dio positivo para coronavirus y que, ha permanecido en aislamiento en su lugar de residencia y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, además, reporta que su estado de salud es estable.

El mandatario agustinense continuó diciendo “cuando conocí la noticia de que el alcalde de Saladoblanco dio positivo para el virus, me sometí a la prueba, y pues anoche (15 de agosto) fui notificado que soy positivo, estoy bien de salud, asintomático y cumpliendo con el aislamiento; pero trabajando desde la casa vía virtual”.

De otra parte, el alcalde de Palestina, informó en su momento que, una conoció la noticia, procedió a realizar un aislamiento social y domiciliario junto a toda su familia. “Desde luego que, también procedimos a avisarle a todos nuestros contactos estrechos para que, al día siguiente, el sábado a primera hora, en la misma ESE, se practicarán el examen correspondiente. Esto es una realidad. Pedimos a Dios pronta recuperación, al igual que a mi familia y mucha protección a la comunidad de Palestina”.

La situación encendió las alarmas, debido a los cuatro mandatarios reportados con el virus, hicieron parte de los ocho mandatarios de la zona sur del departamento que asistieron el pasado 30 de julio a una reunión donde tuvieron contacto estrecho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.