Neiva

Gorky pide a Contralor General auditar obras inconclusas en Neiva

En su carta, el mandatario pide la visita del Contralor a la ciudad de Neiva en el Marco del Programa “Compromiso Colombia, Cuentas Claras”.

El alcalde Gorky Muñoz busca que la Contraloría General de la República llegue a Neiva, a pedir cuentas claras a cuatro obras que han presentado sobrecostos y demoras en su terminación, por problemas desde su planificación y estructuración, en un ejercicio de seguimiento y control fiscal participativo.

Se trata del programa “Compromiso Colombia, Cuentas Claras”, con el cual la CGR promueve escenarios de control fiscal participativo para ejercer para facilitar la consecución de las metas que se han trazado los responsables de las distintas problemáticas públicas.

Se busca revisar los proyectos del Patinódromo, CAIMI, Estadio de Futbol Guillermo Plazas Alcid y la Fase II de Sectorización de la Red de Acueducto; obras que han generado dificultades y posibles detrimentos patrimoniales.

“En consideración de los hechos efectivos que viene adelantando la Contraloría General de la República a través de la Unidad de Seguimiento y Auditoria de Regalías y en aras de legitimar y promover la participación ciudadana y la transparencia; solicitamos a su Despacho se considere al Municipio de Neiva para los encuentros “Compromiso Colombia, Cuentas Claras”, con el objetivo de recibir acompañamiento y visita para los proyectos que se relacionan a continuación: CAIMI, Estadio de fútbol, Patinódromo y Proyecto Fase II Sectorización del Acueducto”, cita el alcalde en la carta.

La comunidad beneficiaria de estas obras ha hecho denuncias sobre irregularidades; hay quejas relacionadas con mala planificación y estructuración de los proyectos que, han sido objeto de millonarias inversiones en los últimos 10 años.

En el CAIMI, por ejemplo, fueron invertidos cerca de 17.000 millones de pesos; el patinódromo lleva 5 años de ejecución y no ha sido terminado por su estructuración. Lo mismo sucede con el Estadio Guillermo Plazas Alcid, cuyas obras se frenaron tras un accidente laboral que dejó 4 obreros muertos; y el Proyecto Fase II Sectorización del Acueducto, que se ha convertido en un dolor de cabeza para los neivanos, debido a la mala ejecución y planificación que generó un interrumpido servicio y aún no genera una estabilidad en el sistema.

La Alcaldía de Neiva busca terminar estas obras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.