Neiva fue sede del primer foro de actualización jurídica electoral

Comparta

La capital del Huila vivió un evento único en materia de derecho electoral, en un año de elecciones, donde muchos candidatos incurren en inhabilidades por desconocimiento de las normas jurídicas y en el que la empresa Estrategia Jurídica Electoral SAS se ha propuesto a un bajo costo, liderar este foro que tuvo como inicio Neiva y que se extenderá a otras ciudades del país.

Los temas tratados durante el evento fueron: delitos electorales, financiación electoral, revocatoria de inscripción de candidatos, inhabilidades e incompatibilidades. El foro fue dirigido a candidatos a gobernación, alcaldías, asambleas, concejos, equipos de campaña y funcionarios públicos.

El evento que se desarrolló el pasado viernes 7 de junio en el edificio PROHUILA, al sur de la ciudad, tuvo como ponentes al abogado Jimmy García Gómez, representante legal de la empresa EJE —Estrategias Jurídicas Electorales— y al exmagistrado y expresidente del Consejo Nacional Electoral, hoy director de la Coordinación de Transparencia Electoral para América Latina. Alexander Vega Rocha, quienes con su experiencia y profundo conocimiento en el régimen electoral colombiano, expusieron cada uno de los módulos, despejando todas las inquietudes a los asistentes.

Celebro este tipo de foros que resulta muy positivo para los candidatos al despejar todas las dudas para las elecciones regionales 2019, pudimos resolver dudas de inhabilidades, doble militancia, y lo importante, saber los requisitos y calidades para cada cargo de elección popular” manifestó el expresidente del Consejo Nacional Electoral al cierre de la jornada.

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *