248 menores de edad se han contagiado de COVID-19 en el Huila

La Sala de Análisis del Riesgo confirmó, en su más reciente informe, nuevos contagios de coronavirus en el departamento del Huila así: 66 casos en Neiva, 10 en Campoalegre, 9 en Palermo, 5 en San Agustín, 4 en Gigante, 4 en Pitalito, 1 en Altamira y 1 en La Plata.

Se acumulan 2.712 casos confirmados, aumentan a 1.613 los pacientes recuperados y continúan 1.018 casos activos en los diferentes municipios.

En atención hospitalaria se encuentran 69 pacientes, 26 en Unidad de Cuidados de Intensivos y 43 en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

Los casos de mortalidad continúan aumentando, este lunes se definieron 60 casos de muerte relacionadas con la enfermedad, 6 casos de muertes coincidentes y 15 casos de fallecimientos que se encuentran en estudio por parte del Instituto Nacional de Salud, para un total de 81 fallecidos.

El balance de ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos es del 75%, contando con 47 camas disponibles en la red hospitalaria.

Con corte a la semana epidemiológica No. 33 se acumulan 248 casos de Covid19 confirmados en menores de 18 años.

El equipo de la Sala de Análisis del Riesgo realizará este martes seguimiento a los conglomerados activos en el departamento, priorizando los contagios relacionados con el personal de salud y la población privada de la libertad.

Así mismo se adelantará reunión con las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios para revisar avances de la estrategia PRASS (pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible) definida por el Ministerio de Salud y Protección Social para cortar las cadenas de transmisión que apuntan a desacelerar el contagio.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *