Un total 107.751 familias huilenses se benefician de las ayudas del Gobierno

La tercera entrega de ayudas sociales, de los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción, están programadas a ser entregados en el Huila, con estos recursos, más de 100 mil familias se verán beneficiadas.

La tercera entrega de ayudas sociales de Familias en Acción y Jóvenes en Acción en Huila ya ha llegado a 77.731 hogares que participan del primer programa y a 9.667 estudiantes vinculados al segundo. El avance en Familias en Acción es de 79,4%, lo que ha requerido la inversión de 15.696 millones de pesos.

El avance en Jóvenes en Acción es del 93%, con una inversión de 6.590 millones de pesos. Esta entrega incluye el giro extraordinario autorizado por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia por COVID-19.

Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social, informó que con esta entrega en el departamento se benefician 97.392 hogares con Familias en Acción. La inversión total destinada es de 20.070 millones de pesos. Con Jóvenes en Acción, los participantes beneficiados son 10.359, para los que se destinan recursos por el orden de los 7.151 millones de pesos. Para ambos programas la inversión asciende a los 27.510 millones de pesos.

En Huila, los recursos de Familias en Acción son entregados por Davivienda con el producto DaviPlata. El pago a los Jóvenes en Acción se realiza a través del Banco Agrario con la aplicación MoviCuenta. En ambos casos, los retiros se realizan por parte de los participantes únicamente cuando reciben el mensaje de texto en el que se les informa la disponibilidad de sus recursos, de los cuales pueden disponer cumpliendo las medidas de bioseguridad y el pico y cédula determinado por cada municipio.

Las entregas de los recursos de Familias en Acción se realizarán hasta el 8 de agosto, y las de Jóvenes en Acción hasta el 29 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *