Cinco nuevos CAI móviles entrarán a reforzar la seguridad en Neiva

A partir de ahora la ciudad de Neiva cuenta con diez CAI móviles para fortalecer la seguridad en la capital del Huila. Esta nueva adquisión, que tuvo un costo cercano a los mil millones de pesos por parte de la Alcaldía, se suma a la formulación de acciones ofensivas contra hechos delincuencialesque se vienen realizando.

Con el objeto de contribuir a mejorar los índices de seguridad en los sectores de Neiva, la administración municipal hizo entrega a la Policía de 5 nuevos Centros móviles de Atención Inmediata CAI. De acuerdo con el secretario de gobierno de Neiva, Miguel Martín Moncaleano Perdomo, la dotación de estos nuevos componentes tecnológicos, le permitirán a la Institución contar con herramientas más eficientes a la hora de mejorar la seguridad en la capital del Huila.

Esta nueva adquisición se suma a los cinco CAI móviles que fueron entregados el pasado 19 de junio con los cuales se completan diez de esas herramientas totalmente dotadas para efectuar los recorridos y acciones de protección ciudadana. Estas unidades estarán circulando en las diez comunas de Neiva.

En los CAI móviles se prestará a la comunidad servicios que van desde denuncias hasta consulta de antecedentes.

El acto de entrega formal de los nuevos equipos de seguridad se cumplió en la plazoleta de la Gobernación del Huila por parte de las autoridades administrativas y policiales de la región.

La Alcaldía de Neiva y la Policía Nacional esperan que con la puesta en marcha de estas unidades móviles disminuya la presencia delictiva en los sitios neurálgicos de esta localidad y la comunidad se sienta respaldada y segura.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *