ActualidadNacionalPolítica

Se cae nombramiento de César Ferrari en la dirección de la DNP

La Casa de Nariño confirmó que César Ferrari no asumirá el cargo de director del Departamento Nacional de Planeación, esto debido a que el ingeniero es peruano de nacimiento, de ascendencia italiana y colombiano por adopción.

De acuerdo a lo anterior, los asesores de la Presidencia de la República confirmaron que por esta razón no es viable jurídicamente el nombramiento de Ferrari, teniendo en cuenta que la Ley 43 de 1993 indica que las personas que asumen la nacionalidad por adopción, no podrán ocupar cargos públicos como ministros o directores de departamentos.

“Los nacionales colombianos por adopción que tengan doble nacionalidad, no podrán acceder al desempeño de las siguientes funciones o cargos públicos: “Los referentes en el artículo anterior. Los congresistas (artículo 179, numeral 7 C.N.) Los ministros y directores de Departamentos Administrativos”, cita la Ley.

Cabe resaltar que, desde el pasado 9 de agosto, el presidente Gustavo Petro anunció en su cuenta de Twitter la designación de Ferrari en el Departamento de Planeación Nacional.

“César Ferrari será el director de planeación nacional, DNP, ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, máster en planificación regional y urbana de la New York University, y doctor en Economía de Boston University, actual profesor de economía de la Javeriana”, trinó el mandatario en ese momento.

Ante este hecho, por varios días se comentó la probabilidad de que este nombramiento se finiquitara debido a que la ley anteriormente mencionada limita a los colombianos por adopción a asumir este tipo de funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *