155 deportistas opitas participan en final nacional de los Juegos Intercolegiados
Luego de la gran participación de la delegación opita en los zonales regionales de las justas, los deportistas buscarán importantes resultados en el certamen escolar que se lleva a cabo en Bogotá y Valledupar.
Con la participación de 155 deportistas, el departamento del Huila emprendió su viaje rumbo a Bogotá y Valledupar con las maletas llenas de ilusión de cara a la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados.
La delegación opita, que está conformada por 96 jóvenes en deportes de conjunto y 59 en deportes individuales, inició actividades este miércoles 29 de mayo y participará activamente en el certamen escolar hasta el próximo 10 de junio.
A propósito de la actuación de los deportistas, el director del Inderhuila, Felipe Victoria Barragán, dialogó sobre estas importantes competencias que se llevarán a cabo los próximos días: “Desde la gobernación del Huila en cabeza de Rodrigo Villalba Mosquera, estamos muy felices con la participación de nuestra delegación en la final nacional de los Juegos Intercolegiados. Buscaremos resultados significativos en deportes como el tenis de mesa, el atletismo, el patinaje, al igual que el voleibol, el futbol de salón y el baloncesto, entre otros”.
Las categorías pre-juveniles ya se encuentran en competencia y según el cronograma establecido por el Ministerio del Deporte, los juveniles inician su participación el sábado 1 de junio.
“Esperamos por supuesto, traer medallas para todos los huilenses y sin lugar a duda, independiente de los resultados, desde ya nos sentimos orgullosos por la representación de la delegación huilense, la cual en días pasados recibió la bandera de nuestro departamento y se comprometió a portar en alto los colores del Huila en tierras bogotanas y vallenatas”, complementó Felipe Victoria.
Aunque el fuerte del departamento son los juegos de conjunto, se esperan importantes resultados en las disciplinas individuales como el lanzamiento de martillo, la marcha e igualmente el patinaje.