ActualidadLo último!Regional

Inauguran institución educativa en Timaná, Huila

La institución educativa fue entregada en el sector de Naranjal ubicado en Timaná, Huila, con el objetivo de fortalecer y dinamizar la educación en la zona. Son más de 300 estudiantes los beneficiados que podrán disfrutar de estas instalaciones.

No es el primer colegio que se entrega en este municipio ubicado al sur del Huila.Han sido ejecutadas las instituciones educativas La Gaitana –con una inversión por 4.999 millones de pesos-, y Cascajal, con una inversión por 1.575 millones de pesos. En total son 20 las instituciones educativas que han sido terminadas para que la comunidad pueda hacer uso de las mismas.

La planta educativa cuenta con siete aulas para educación básica y media, comedor-cocina, 13 unidades sanitarias y zona administrativa. Lleva el mismo nombre del centro poblado ´Naranjal´, los 300 estudiantes podrán utilizar estas modernas instalaciones para su desarrollo personal y educativo. Además, se ejecutaron trabajos de estabilización en los taludes, y se realizó el mejoramiento total a las instalaciones existentes, incluido el cambio de cubiertas y pisos, así como la pintura interior y exterior.

Las obras fueron entregadas por el gobernador Carlos Julio González Villa, en el marco de una nueva jornada de trabajo institucional ´Gobierno en tu municipio´ en Timaná, donde se invirtió 2.093 millones de pesos.

En este municipio del sur del Huila, además de estos recursos y solo en materia educativa, el Gobierno de El Camino es la Educación ejecuta y ha finalizado importantes inversiones en las instituciones La Gaitana y Cascajal, entregó 595 tabletas interactivas en 28 sedes, adquirió y entregó mobiliario escolar; equipos de laboratorio, agroindustriales, agropecuarios y maquinaria pesada para la institución educativa El Tejar; 180 estudiantes vinculados a los programas Huila Lee y Escribe, y Huila para los niños y las niñas, entre otras iniciativas.

 

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.