Rodrigo Lara Sánchez a Juicio disciplinario

Comparta

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, fue citado a juicio disciplinario por la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en el contrato por $245.520.000  el cual lleva su firma, para determinar  el reforzamiento estructural y las causas del colapso de las graderías del estadio Guillermo Plazas Alcid.

A su vez, fueron citados a este juicio, cuatro funcionarios de la administración municipal, como lo son, el Jefe de la Oficina de Contratación, Fernando Mauricio Iglesias Gaona; la Secretaria de Deportes, Liliana María Ocampo Martínez; la Secretaria de Infraestructura, Diana Paola Solaque Guzmán, y el asesor del alcalde, Vladimir Salazar Arévalo.

 

Según la Procuraduría, la alcaldía municipal habría suscrito el contrato de manera directa con la firma Ingeniería Sísmica y Estructural SAS antes de la publicación de los estudios previos, y no permitieron que se realizara un concurso público de méritos para la elección del contratista. Quebrantando los principios de transparencia, economía, responsabilidad y selección objetiva.

 

Cabe recordar  que la denuncia fue  interpuesta por Miguel Alejandro Lozano Castañeda, representante legal del Consorcio Estadio 2014, la que generó la alerta a la Procuraduría General de la Nación, sobre presuntas irregularidades en la celebración del contrato 0490 de 2017. El órgano de control, dio apertura a un proceso  que vinculó de inmediato al alcalde de Neiva por la gravedad de la acusación.

El Ministerio Público, Calificó la aparente gestión de los funcionarios como una falta de gravedad cometida con culpa gravísima.

 

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *