ActualidadLo último!NacionalRegional

Capturan a 17 personas en el Huila durante plan choque

Estas capturan se lograron gracias a los operativos de registro y control en los 37 municipios del Huila, logrando la  detención de 17 personas este fin de semana.

De esas 17 personas capturadas, 15 de estas  fueron en situación de flagrancia y dos por orden judicial. Por los delitos de fraude a resolución judicial o fuga de presos, lesiones personales, hurto, daño en bien ajeno y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

“Por orden judicial tenemos una por el delito de feminicidio y 1 por el delito de tentativa de homicidio y fabricación, trafico, porte o tenencias de armas de fuego. En la lucha contra el microtráfico y de acuerdo a la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio”,  se logró la incautación de más de 71 dosis de marihuana, 52 de clorhidrato de cocaína y 24 dosis de bazuco” manifestó.

Se recuperó un arma de fuego tipo pistola y la confiscación de 237 cartuchos 5,56mm, 88 cartuchos calibre 7,62 y 03 granadas de fragmentación, de gas y de aturdimiento. Material bélico avaluado en más de 2 millones de pesos, en lo que corresponde a estos planes de registro,  control y solicitud de antecedentes.

También se impusieron un total de 19 órdenes de comparendos en cuanto a infracciones del código Nacional de Policía y Convivencia.

 

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.