Neiva busca prevenir el NO uso de la pólvora este fin de año.

Comparta

Tras firmarse el decreto municipal 0738 en Neiva, por medio del cual se dictan medidas para garantizar el orden público durante la temporada decembrina de 2017, la Alcaldía de Neiva inicia campaña para prevenir el NO uso de la pólvora este fin de año.

“No cambies minutos de alegría, por cicatrices para toda la vida”, es el nombre de la campaña, con el cual la Administración Municipal, viene trabajando en el NO uso de la pólvora en las festividades de fin de año.

El llamado que hace la Alcaldía de Neiva, es evitar el uso de la pólvora durante las festividades, particularmente durante la celebración del año nuevo.

La campaña de prevención del uso, manipulación, distribución, almacenamiento y comercialización se adelanta desde el primero de diciembre y se hacen controles periódicamente en puntos estratégicos para evitar la comercialización de la pólvora en la capital huilense.

El NO uso de la pólvora, no es un capricho, es una actividad de prevención que tiene como objetivo crear conciencia en las familias, para evitar que las celebraciones terminen en tragedia.

“El plan de contingencia que diseñamos en la Secretaría de Salud va a hasta el 13 de enero, por eso es importante que la comunidad atienda el llamado que hacemos para que no usen pólvora, queremos continuar con cero quemados”, indica Luz Dary Rey Cárdenas, referente de Emergencias y Desastres de la Secretaría de Salud Municipal,

Aquí lo más importante y lo principal es proteger la integridad y la vida de los niños, por eso la invitación es para que los adultos estén pendientes y por ningún motivo permitan la manipulación de artefactos explosivos.

Es total responsabilidad de los adultos evitar que niños, niñas y adolescentes sufran lesiones, heridas, intoxicaciones, muertes y mutilaciones por el uso de la pólvora. Que la única chispa que se encienda, es la alegría y la felicidad de los niños de Neiva.

Las línea 123 está habilitada las 24 horas para que la comunidad informe y denuncien cualquier hecho que ponga en peligro la vida de las personas.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *