Coomotor entregó 23 mil bonos para transportes escolar en Neiva.

Comparta

El Grupo Empresarial Coomotor oficializó este jueves la entrega de 23 mil bonos de transporte escolar para cinco instituciones educativas de la capital huilense que entrarán en vigencia desde el 2018.

El significativo aporte de más de 37 millones de pesos fue gestionado por el Gerente de Coomotor, Armando Cuéllar Arteaga, quien siempre ha estado comprometido con la educación de los niños y jóvenes de la región.

El acto oficial fue presidido por Argenis Ospina Cuéllar, la Sugerente de Coomotor, quien entregó al Secretario de Educación de Neiva, Alfredo Vargas Ortiz, estos bonos, mostrándose muy agradecido por esta donación.

“Este es un aporte bien interesante que hace el sector cooperativo, en este caso la empresa Coomotor, realmente es un aliciente, porque los recursos del Municipio para el sector educativo que estaban en 50 mil millones de pesos, hoy están en 10 mil millones de pesos, con esos 40 mil que hacen falta se subsidiaba el tema de transporte escolar, en esta medida es un aporte muy pertinente”, aseguró el Secretario de Educación de Neiva.

De esta manera cientos de estudiantes se verán beneficiados con estos bonos que les permitirán viajar en los colectivos de la empresa desde su casa al colegio y viceversa.

“Con el transporte escolar se resuelve un problema muy grave de asistencia, que impide en muchos casos que los estudiantes no se matriculen por falta de transporte, pero este aporte de más de 37 millones de pesos que está realizando la empresa Coomotor es muy importante”, explicó Vargas Ortiz.

El encargado de la cartera de educación resaltó esta labor social que ha venido haciendo Coomotor durante muchos años en pro del aprendizaje de millones de niños y jóvenes.

“Esperamos que las demás empresas sigan el ejemplo, Coomotor siempre ha estado allí, porque su ha aporte social siempre ha sido bien significativo, para que los estudiantes puedan continuar con sus proyectos de vida”, puntualizó.

Las cinco instituciones educativas beneficiadas son Atanasio Girardot, Liceo Santa Librada, Inem, Técnico Superior y Agustín Codazzi. Los bonos serán repartidos a los rectores, quienes a su vez los harán llegar a los estudiantes que los necesiten.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *