DenunciaEducaciónLo último!Neiva

Por atunes podridos, Secretaría de Educación exigió cambios.

En Neiva, tras la denuncia de varios padres de familia, que señalaron que los atunes que les habían sido entregados en el kit de alimentación estaban podridos, la Secretaría de Educación Municipal indicó que ya se exigió el cambio y la reposición de los enlatados.

La Secretaría de Educación de Neiva anunció una investigación a fondo tras las denuncias realizadas por padres de familias ante el estado del atún enlatado suministrados en el PAE, que estaba “nauseabundo y podrido”.

Frente al tema Giovanny Córdoba Rodríguez, secretario de Educación, indicó que dicha cartera “ha orientado a la interventoría que es la quien debe mediar en estos casos, para que haga las visitas oculares, solicite laboratorios y ficha Invima, que es la autoridad sanitaria que nos permite soportar la entrega de los productos que están en la minuta”.

Cabe señalar que los padres de familia se pueden dirigir a quienes estén haciendo la entrega o se identifiquen como apoyo de la supervisión o interventoría, para que puedan subsanar la situación y se cambie el producto.

En la minuta se ha establecido que los otros alimentos que componen las raciones para preparar en casa son la leche en polvo: 500 gramos, arroz: dos libras, lentejas: una libra, atún: tres latas de 170 gramos, aceite: 500 centímetros cúbicos, panela: una libra, huevos: 18 unidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.