ActualidadEconomíaRegional

Café con empalme generacional se toma a Teruel.

Como parte de sus iniciativas para mejorar la rentabilidad del sector, jóvenes caficultores del municipio de Teruel se vienen asociando para producir café de excelente calidad y llegar a nuevos mercados a nivel nacional e internacional. 

Apostándole a producir un café con altos estándares de calidad, jóvenes del municipio de Teruel que hacen parte de los procesos de empalme generacional, se vienen asociando para llevar el grano a mercados nacionales e internacionales y obtener así más rentabilidad en el sector.

Para ello han contado con asesorías de la Oficina de Competitividad y Productividad del Gobierno Departamental, donde además han podido ser guiados con la construcción de su marca propia.

Cesar Augusto Ramírez Gaona, Asesor de emprendimiento social de la oficina de Competitividad de la gobernación del Huila, indicó que “los jóvenes se apoderan de los procesos de cultivo, de los procesos agroindustriales del departamento, sobre todo la posibilidad de llevar desarrollo tecnológico y que se pueda hacer una producción masiva y con calidad”.

Entre tanto, Juan Daniel Medina Epia, joven caficultor, dijo la asociación está conformada por jóvenes 100% cafeteros del municipio de Teruel, todos los papás de nosotros cuentan con finca productoras de café. El fin de nosotros es más que todo hacernos conocer y tratar de explorar nuestras habilidades en el conocimiento del café qué es nuestro objetivo más grande, hacer conocer nuestro café, nuestro municipio, poner nuestro nombre en alto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.