Neiva ya tiene Contralor en propiedad !

Comparta

El nuevo contralor de Neiva es Edwin Riaño Cortés. Llega a este ente de control luego de quedar segundo en la convocatoria pública que hizo el Concejo de Neiva en 2015 y que dejó como ganador a José Hildebrand Perdomo, pero que tras su renuncia por el escándalo que rodea su elección, hoy toma posesión del cargo ante el presidente de la corporación municipal al seguir en lista.

Luego que se conociera la expedición del decreto 0440 del 05 de septiembre de 2018, por medio del cual se amplió el periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Neiva hasta el 30 de septiembre del presente año, para que se discutiera la aceptación de las renuncias de José Hildebrand Perdomo y Heidy Lorena Sánchez —contralor y personera del municipio de Neiva—, finalmente esta discusión concluyó para el tema de Controlaría y avanzó en Personería. Neiva ya tiene contralor, se llama Edwin Riaño Cortes.

Perfil del contralor municipal de Neiva, Edwin Riaño Cortes:

Abogado y Contador Público tolimense, de 49 años de edad, casado, padre de dos hijos —su hijo mayor de 20 años de edad es oficial de la Fuerza Aérea Colombiana y el menor, estudiante de Medicina en la Universidad Industrial de Santander (UIS)—. Catedrático con experiencia docente más de doce años en la Universidad del Tolima y Universidad Cooperativa de Colombia. Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional (Universidad Católica de Colombia), Especialista en Contratación Estatal (Universidad de La Sabana), Especialista en Derecho Probatorio (Universidad Católica de Colombia), Especialista en Responsabilidad Civil y del Estado (Universidad de la Sabana), Magister en Derecho (Universidad Sergio Arboleda), Magister en Derecho Administrativo (Universidad Libre de Colombia), actualmente candidato a Doctor en Derecho (Universidad Libre de Colombia).

En el sector público cuenta con una experiencia de 21 años en órganos de Control Fiscal, desempeñando cargos como Auditor, Investigador Fiscal, Director de Control Fiscal, Director de Responsabilidad Fiscal, Director Técnico Jurídico, Director Operativo de Control Interno y Secretario General en la Contraloría Departamental del Tolima. Así mismo se desempeñó como Contralor Municipal de Ibagué en la vigencia anterior (2012-2015)

En el sector privado ha ejercido como Contador y Revisor Fiscal en entidades del sector comercial, industrial y aeronáutico.

Personería:

Tras varias discusiones y luego de conocerse la renuncia del primer vicepresidente del Concejo de Neiva, Roberto Escobar, quien ademas se declaró impedido para participar de la aceptación de la renuncia de la personera, al igual que lo hizo el concejal Dolcey Andrade Castillo, segundo vicepresidente, por fin se aceptó la renuncia de Heidy Lorena Sánchez en una difícil votación y se oficializó el encargo de la funcionaria Ángela María Ledesma, abogada especialista en derecho administrativo y derecho ambiental, mientras se define el mecanismo para elegir al próximo personero o personera de Neiva para lo que resta de la vigencia.

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *