JudicialRegional

Capturada alias “La Mona”, presunta cabecilla de las extintas Farc.

A la cárcel fue enviada una mujer sindicada de ser una presunta integrante del frente Dagoberto Ramos de las FARC-EP Neiva. Según la Fiscalía, alias “La Mona” deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, municiones de uso restringido y concierto para delinquir agravado.

En Neiva, miembros del CTI de la Fiscalía Seccional Huila, en conjunto con uniformados de la Novena Brigada del Ejército Nacional, llevaron a cabo la captura de una mujer identificada como Yesmi Yeleni Bohórquez Velasco, alias “La Mona”, quien al parecer es una presunta integrante del Grupo Armado Organizado Residual, Dagoberto Ramos Frente Sexto de las disidencias de las ex FARC- EP.

Según la Fiscalía, la reseñada fue enviada a la cárcel como presunta responsable del secuestro de un hombre identificado como Raúl Armando Chamorro Noguera, el pasado 12 de septiembre de 2019, donde la víctima, un transportador de camioneta de servicio público, al parecer, fue secuestrado por Bohórquez Velasco en la vereda Alto Retiro en el municipio de La Plata, cuando viajaba con pasajeros, entre ellos, su esposa.

El ente investigador añadió que ‘La Mona’ junto con otras personas intimidaron con fusiles al conductor y obligaron a bajar a los pasajeros, huyendo con el chofer, quien previamente habría sido víctima de llamadas extorsivas en las que le cobraban $15 millones. La víctima, estuvo secuestrado por más de dos meses y por su liberación exigían $2.000 millones, amenazando con asesinarlo.

Finalmente, el hermano de la víctima negoció la extorsión por $70 millones los cuales fueron entregados el 30 de noviembre de 2019 a un comandante del frente guerrillero en el corregimiento El Palo en Caloto, departamento del Cauca, donde recibieron el dinero y liberaron a Chamorro Noguera.

Bohórquez Velasco deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y concierto para delinquir agravado. La imputada no aceptó su responsabilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.