ActualidadEconomíaNeiva

Se incrementó $100 en el precio de la gasolina en Neiva

Este miércoles 16 de diciembre, el Ministerio de Minas y Energía informó un incremento de $100 en el precio de la gasolina en la ciudad de Neiva.

 

Desde hoy 16 de diciembre, el Ministerio de Minas y Energía anunció un incremento de $100 en el precio de la gasolina en Neiva.

En la capital opita, el galón de gasolina pasó de $8.304 a $8.404, mientras que el Acpm se mantuvo en $8.310 por galón.

El incremento de la tarifa de la gasolina no se daba desde el mes de marzo, siendo así, para la ciudad en el tercer mes del año, el galón de gasolina se ubicaba en $9.598 posteriormente tuvo una importante rebaja y se ubicó en $8.309, casi igual el precio que se manejó hasta hoy.

Nacional

De acuerdo al informe económico, la gasolina se fija en $8.018 en promedio en las 13 principales ciudades del país, mientras que precio del diésel se mantiene estable para diciembre, en $8.024 por galón.

Con relación a la ciudad de Providencia, el precio se basa para atender la emergencia, es decir, en esta parte del país, la tarifa de la gasolina disminuye a partir de mañana $4.050 y el diésel $3.850, quedando en $5.940 y $5.960, por galón respectivamente.

La decisión se tomó debido al incremento en los indicadores internacionales de los refinados referencia para Colombia. Durante diciembre en el mercado de la costa del golfo de los Estados Unidos se observó un incremento promedio del 10 % frente a noviembre y un aumento del 9 % frente a octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.