Avanzan operativos para recuperar espacio público en Neiva

Fueron 15 locales comerciales y vendedores informales inspeccionados, debido a que obstaculizaban el paso peatonal, para exhibir los elementos que comercializan. Los operativos se efectuaron en la carrera primera entre calles cuarta del microcentro de Neiva.

Una Jornada de descontaminación visual y recuperación del espacio público de la ciudad, adelantó la administración municipal liderada por el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

La Dirección de Justicia, junto con un grupo de inspectores se desplazó desde la carrera primera entre calles cuarta y décima requiriendo a 15 propietarios de los locales comerciales y vendedores informales, que obstaculizaban el paso peatonal debido a que a las afueras de los establecimientos exhibían los elementos que comercializan.

En el desarrollo de esta actividad, también fueron inmovilizadas dos motocicletas que estaban estacionadas sobre los andenes donde transita la comunidad.


“Estamos realizando operativos en el sector del micro centro, fueron 15 requerimientos a establecimientos que colocaban sus productos en las aceras de su almacén”, explicó el Nelson Patiño Director de Justicia.

Asimismo, se adelantó el desmonte de avisos, pasacalles y letreros que estaban ubicados sobre sitios no permitidos y que en muchas ocasiones obstaculizaban la visión de las señales de tránsito, ocasionado un riesgo para conductores y peatones.

Estos operativos continuarán desarrollándose en diferentes sitios del municipio, puesto que esta situación se viene registrando en las 10 comunas de la ciudad y la comunidad realiza un llamado a las autoridades para que sea solucionada esta problemática.

Los operativos cuentan con el apoyo y acompañamiento de agentes de tránsito debido a las constantes quejas de la comunidad que denuncia que en los andenes estacionan carros, motos y hasta vehículos de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *