Se acabó la espera, el Parque Arqueológico de San Agustín vuelve a abrir sus puertas

Más de siete meses estuvo cerrado el emblemático Parque Arqueológico de San Agustín, en el sur del Huila. Luego de gestiones realizadas por entidades locales, el Ministerio de Cultura dio vía libre para que las estatuas de este mágico lugar vuelvan a recibir visitantes.

Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, que exigen las autoridades de la salud, este viernes 2 de octubre, el parque Arqueológico de San Agustín volverá a abrir sus puertas al público, luego de varios meses de inactividad.

En el Huila se estaba a la espera de que el Ministerio de Cultura, y el Icanh, dieran la aprobación para volver a abrir las puertas de este mágico lugar.

“Vayamos dándole una reapertura gradual al parque, sin que tengamos de darle un reversazo y se tenga que cerrar nuevamente” dijo el Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote.

El Alcalde de San Agustín Luis Fernando Llanos, expresó “Celebramos la reapertura del parque, ya tenemos listos todos los planes de protocolo, solo estamos esperando que llegue el día para volver a darle paso a la reactivación de la economía que mueve este lugar para los comerciantes. Ya hemos trabajado en el tema con todo el sector del turismo para esta reapertura” dijo el mandatario.

Autoridades, comunidad en general y operadores del turismo, están preparados para recibir a los primeros visitantes este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *