ActualidadNacionalRegional

Ordenan reentrenamiento de soldados tras muerte de menores en San Agustín

Separan del cargo a soldado que mató en un retén a dos menores de edad en el sur del Huila. La comunidad convocó a una marcha, mientras el general Zapateiro anunció que habrá un reentrenamiento de los uniformados.

Luego que el Ejército Nacional aceptara que dos menores de edad murieron por hechos que son materia de investigación durante un procedimiento militar, en la vereda El Palmar del municipio San Agustín; el General Eduardo Zapateiro, ordenó un reentrenamiento de todos sus hombres.

“El entrenamiento y reentrenamiento que se hará es basado en el trabajo armónico que se está haciendo en los centros poblados que se tienen en el país”, sostuvo Zapateiro.

Recordemos que, en la noche del domingo, en un puesto de control del Ejército, dos menores de edad que se movilizaban en una motocicleta, fallecieron luego que un uniformado al parecer, les disparó por tratar de evadir el retén.

Este reentrenamiento, según el alto oficial, busca que en los batallones del Ejército se pueda trabajar de manera certera y coordinada, evitando así los incidentes que se puedan presentar.

“Nos reunimos con nuestro Comandante General de las Fuerzas Militares y acordamos que desde la semana que viene estaremos viajando a las bases y batallones, donde estaremos iniciando este proceso”, destacó el general Zapateiro.

Entre tanto, se adelantan las investigaciones pertinentes para determinar qué fue lo que sucedió en esta zona del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.