Tres neivanos integrarán la Selección Colombia de Freestyle Soccer

Calidad y habilidades de los participantes, permitieron la convocatoria. El llamado se hizo desde Cuenca, Ecuador. Director Técnico destaca apoyo de la Administración Municipal al Deporte.

Seis deportistas que participaron en los Primeros Juegos Comunitarios Interbarrios Virtuales Freestyle Soccer “Primero Neiva”, fueron convocados por el Director Técnico de la Selección Colombia Freestyle Soccer Milenium, Jhon Carlos Cortés Galindo.

El llamado oficial se hizo en la jornada de premiación de los primeros juegos comunitarios, que dejó como primer lugar en la categoría femenina a Paula Alejandra Barrios Vargas y en la categoría masculina a Cristian Alexis González Aguirre y un segundo lugar para Cristian Stiwar Durán Valencia.

Cortés Galindo, quien se encuentra en Cuenca, Ecuador, destacó la realización de este tipo de actividades que organiza la Administración Municipal y en especial el apoyo brindado por el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, que permitieron mostrar los talentos neivanos convocados a la selección de Freestyle Soccer.

Un reto

El Secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, dijo que el resultado es inmenso y satisfactorio y los obliga a seguir trabajando por todos los espacios deportivos en los que se les hace un reconocimiento grande a estos deportistas con habilidades innatas y propias.

“Deportistas netamente neivanos que van a integrar la Selección Colombia es un proceso grande que se abre en otra disciplina deportiva como lo es el fútbol, fútbol Sala, fútbol playa y como en la lucha, también abrimos un espacio grande para ellos” dijo Tejada Bonilla.
El funcionario destacó la participación de cuatro niñas en este Primer Torneo Virtual y el llamado a Paula Alejandra a hacer parte de la selección Colombia, deportista del Club Valquirias del corregimiento El Caguán, que atendió la invitación de la Administración y resultó ganadora del mismo.

El secretario de Deporte y Recreación de Neiva ratificó que continuarán apoyando estos programas para darle participación activa a esta disciplina nueva en el municipio, que permite espacios agradables y sobre todo espacios para generar una potencia deportiva.
Los deportistas convocados son Cristian Alexis González Aguirre, Camilo Perdomo Salazar, Andrés Stiwar Duran Valencia, Johan Camilo Carabalí Cobaleda, Paula Alejandra Barrios Vargas y Carol Liced Suárez Cumaco.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *