JudicialLo último!Neiva

Tendrán que pagar 16 años de prisión por crimen de prestamista en Neiva

Fueron cuatro personas condenadas a pagar cárcel entre ellas un (taxista) de oficio quien al parecer actuó como cómplice en el homicidio del prestamista Benjamín Perdomo Polania.

Luego que la Fiscalía lograra demostrar la responsabilidad de Angélica María Ramos Torres, Luis Fernando Moscoso Bermeo, Robinson Pedroza Montealegre y Santiago Arbey Posada Lizarazo en el delito de homicidio agravado, un juzgado penal del circuito de Neiva los condenó a 16 años y 8 meses de prisión, por el asesinato del prestamista Benjamín Perdomo Polanía, hechos ocurridos el 07 de marzo de 2018 en el barrio Chicalá, norte de la ciudad.

También fue hallado penalmente responsable por el delito de favorecimiento, el taxista Fernando Andrade Loaiza, porque el día de los hechos transportó a los otros cuatro procesados en el vehículo de servicio público que él conducía, después de cometido el crimen. El taxista cumplirá la condena en su domicilio tras pagar una caución impuesta por el juez.

Los hechos

De acuerdo a las evidencias recolectadas por la Fiscalía, la víctima fue atacada con arma blanca mientras dormía en su residencia ubicada en el norte de la capital huilense.

La Fiscalía conoció a través de sus investigadores y en un trabajo coordinado con la Sijín de la Policía, que Angélica María se quedó la noche anterior en la casa del prestamista ya que eran amigos.

Dice la Fiscalía, que fue ella quien les permitió a sus cómplices ingresar en horas de la madrugada de ese 07 de marzo a la vivienda. Los sujetos llegaron al lugar en el taxi conducido por Loaiza y luego de perpetrado el crimen, los recogió.

Su actuación quedó registrada en varios videos de cámaras de seguridad de la zona. Este material fue contundente para la Fiscalía y de esta manera poder demostrar la culpabilidad de todos ante el juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.