Divisiones menores del Huila implementaron entrenamientos virtuales

Por medio de una iniciativa, la escuela de fútbol Atlético Huila en convenio con Juventud Huila F.C. retomó sus clases, pero de manera virtual para todas sus categorías.

Esto con el propósito de que nuestros jóvenes no pierdan el ritmo futbolístico que llevaban en los encuentros presenciales y de ayudar económicamente a los profesores de la escuela que se vieron afectados laboral y económicamente por el cese de actividades deportivas.

De esta manera nuestras inferiores se preparan desde casa durante toda la semana realizando entrenamiento guiados por los entrenadores de la escuela y con el apoyo de los practicantes de la José María Cano. En las clases se llevan a cabo ejercicios físicos, de resistencia, técnica, control y habilidad.
De la misma forma, en las noches se vienen realizando conversatorios con preparadores de arqueros de diferentes clubes, donde por medio de ellos nuestros jugadores obtienen conocimiento acerca de este deporte en cuanto a la preparación, el entrenamiento, la disciplina y el rol en la cancha.

Así mismo se implementó un programa en la página de Facebook de Juventud Huila llamado Pasa la Pelota donde nos damos a conocer como escuela y también como departamento en cuanto a lo deportivo.

Finalmente, los fines de semana se le otorgan retos a los jóvenes, reemplazando lo que comúnmente sería la competencia en la cancha, para que de cierta forma no se pierda la rutina y así mismo se fortalezcan física y mentalmente mientras llega el lunes para de nuevo llevar a cabo las clases virtuales.
El entrenamiento en casa es vital para que nuestros jóvenes se preparen con miras al regreso a las practicas presenciales sin ningún tipo de consecuencia, teniendo en cuenta que la pérdida del ritmo que se llevaba a diario en los entrenamientos puede generar afectaciones físicas, como lesiones musculares u otro tipo de complicaciones.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *