Diputada Clara Inés Vega, dedicó exaltación a mujeres del Huila

Comparta

El Observatorio Ciudadano Concejo y Asamblea Huila, eligió a la diputada Clara Inés Vega, como la mejor de la corporación durante la vigencia 2018. En la ceremonia, se decretó desierta la exaltación para el concejal más destacado.

Clara Inés Vega, la mejor diputada del año 2018. Así lo dio a conocer El Observatorio Ciudadano Concejo y Asamblea Huila, en una ceremonia presidida la tarde de ayer 12 de junio, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Neiva.

La diputada de Cambio Radical, se ha caracterizado por realizar los debates sobre Debilidades del Programa de Alimentación Escolar, Situación de la Mujer Rural en el Huila, también el de Masculinidades y Equidad de Género, el de Aguas del Huila, y sobre el Sistema Integrado De Seguridad y Salud en el Trabajo. De la misma manera, el debate sobre el estado de las obras, convenios y proyectos de infraestructura; igualmente el de la situación financiera de la ESE Hospital Santa Teresa del municipio de Tesalia, y solicitó a “Colombia Compra Eficiente” concepto de legalidad sobre el programa P.A.E.

Vega, al término del año presentó un balance de todos los debates realizados por la Asamblea y lo que se había logrado. Continuamente evalúa los alcances de los debates de control político y elabora compromisos para los funcionarios.

“Esto es un reconocimiento que nos llena de satisfacción; el reconocimiento simplemente es la respuesta a un deber cumplido. Pienso que es un reconocimiento para mostrar al departamento del Huila, a la comunidad, pero el ejercicio político y el compromiso está en cada uno de nosotros, y es un ejercicio que los honorables diputados, en su mayoría, estamos realizando”, dijo.

La diputada Clara Inés Vega, quien realizó importantes debates de control político y ocupó los primeros lugares en asistencia y permanencia; es la abanderada de los derechos de la mujeres en el departamento.

Un reconocimiento al trabajo de la mujer campesino; un reconocimiento a la mujer cabeza de familia, a esas mamitas que tienen niños en condición de discapacidad, y que de alguna manera no pueden lograr el apoyo que corresponde, porque tenemos un departamento no con los recursos, o tal vez los gobiernos, históricamente, no han abierto el espacio que corresponde a hacer una inversión social”, agregó la diputada.

Los criterios de selección incluyen asistencia y permanencia, entre otros aspectos necesarios para un buen desempeño dentro de las corporaciones. El Observatorio Ciudadano Concejo y Asamblea Huila, hace este reconocimiento como un referetente de buenas prácticas políticas. Así lo indicó su director, Yilber Leandro Saavedra.

En la noche de gala, los escándalos de corrupción, marcado ausentismo, entre otras faltas, obligaron a los integrantes de la Alianza Concejo y Asamblea Visible, considerar desierta la exaltación para el concejal más destacado de 2018.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *