Banda sinfónica del Huila da conciertos en medio de la cuarentena

Conciertos para ayudar al manejo del tiempo libre de todos los habitantes, especialmente en esta crisis sanitaria, se han realizado en las diferentes zonas de la capital con la Banda Sinfónica del Huila y el apoyo de la Policía Metropolitana.

Bambucos, pasillos, remembranza de nuestros compositores, el Sanjuanero Huilense y muchas otras melodías, son los ingredientes que componen este exquisito menú de huilensidad que ha alegrado a muchas comunidades de diferentes sectores de la Capital Bambuquera de América.

El objetivo de la iniciativa es brindarle a la sociedad espacios culturales mediante acciones junto con el Conservatorio de Música del Huila, la Banda Sinfónica y la Policía Metropolitana.

Miles de habitantes de la Ciudad de los sectores de las comunas uno y nueve de los Barrios Santa Rosa y Calamarí, comuna diez en el barrio Palmas y Villa Café, así como en la comuna seis en los barrios San Telmo, Torres de Tulipanes y Timanco, han disfrutado y participado con sombreros y rabo e´gallos desde sus ventanas y balcones para vivir la huilensidad con ánimo y nostalgia, entendiendo que el pueblo huilense es un pueblo pujante y artístico.

Arcesio Bermúdez González, director de la Corporación Banda Sinfónica del Huila, exaltó esta bella iniciativa de agenda musical e invitó a los huilenses a seguir participando, desde sus balcones y ventanas, en el tiempo que resta de cuarentena: La Banda Sinfónica ha venido realizando conciertos de sensibilización, de motivación a lo largo del confinamiento en diferentes comunas, conjuntos residenciales, en barrios para darle un aporte a través de la cultura a este momento que está atravesando el mundo y darle un aporte cultural al Departamento y a las familias de nuestra ciudad de Neiva.

Esta agenda musical continuará su recorrido en las siguientes semanas en donde el aislamiento se mantendrá, a fin de seguir adelante con el aporte a la generación de esperanza y de cultura sobre el Huila.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *