Regreso a casa en cuarentena: jóvenes retornaron al Huila

Al terminar su semestre decenas de jóvenes del Huila quedaron atrapados en distintas ciudades del país sin recursos, lejos de sus familias y sin forma de llegar a la región. Para su regreso, se lideró un plan retorno especial.

Atrapados en Medellín, Pamplona, Cauca, Manizales y Cali quedaron decenas de universitarios del Huila por cuenta de la propagación de la pandemia en el país. Sin recursos y desesperados por estar lejos de sus familias, se lideró un nuevo corredor humanitario para el retorno de lo jóvenes a la región, cumpliendo todos los protocolos de seguridad y aislamiento.

Esta iniciativa era necesaria además por los gastos de arriendo y alimentación que representaban estos jóvenes para sus familias en este momento de crisis en el país. El plan retorno fue posible a la Universidad del Cauca, Cootranshuila y la Asamblea del Huila.

El estudiante Juan David Losada, dijo que ya era insostenible estar fuera del Huila. “Estamos muy agradecidos por esta labor. Gracias por tomar todas las medidas de protección y la gran ayuda que nos prestan para reencontrarnos con nuestras familias”.

Los jóvenes fueron sometidos a valoraciones médicas, proceso de desinfección al ingresar a los municipios de destino y firmaron un documento aceptando el aislamiento obligatorio de 14 días.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *