DeportesNeiva

Neivanos salen a los balcones y puertas a realizar actividad física para combatir el confinamiento

Gran acogida ha tenido la actividad físico-recreativa que busca incentivar el ejercicio dirigido en las familias neivanas.

Como una estrategia para el aprovechamiento del tiempo libre y ambiente sano y buscando mejorar la salud mental de los neivanos, la Secretaría de Recreación y Deportes y la Policía Nacional, vienen realizando actividades deportivas y recreativas en los diferentes barrios y conjuntos de la ciudad. Así lo confirmó el titular de esta dependencia Jesús Fernando Tejada Bonilla.

“Queremos llegarle a toda la comunidad neivana a través del programa Neiva Me Mueve, iniciativa de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, en el que se incluye las actividades físicas, la recreación, aprovechamiento de tiempo libre y diversión”, dijo el funcionario.

Indicó que buscan llegar a los infantes, jóvenes y adultos mayores, en toda la ciudad, para que desde sus puertas y balcones realicen las actividades deportivas que son orientadas por especialistas capacitados e idóneos para estas actividades.

Con esta iniciativa la Administración espera llegar a diferentes puntos estratégicos de la ciudad, los cuales se han diseñado por el equipo de trabajo de la Secretaría de Recreación y Deportes, que cuenta con el apoyo de la emisora de la Policía Nacional que ha sido fundamental en la difusión y masificación de esta iniciativa.

Salud mental

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Héctor Ruiz, dijo que la actividad que está realizando la Policía Nacional con la Alcaldía de Neiva, busca aunar esfuerzos para llegar a toda la comunidad, en especial a los sectores que son mas susceptibles de presentar problemas de intolerancia como los conjuntos cerrados y edificios.

“Queremos unirnos para facilitar la parte física y de salud, para evitar el estrés, la intolerancia y ello nos permita buena salud y salud mental, para entre todos salir avantes en esta crisis de salud”, indicó el coronel Ruiz.

Durante la actividad de este fin de semana, la estrategia llegó a todos los barrios y conjuntos residenciales de la comuna 6 de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.