Coronavirus: así fue como Neiva lavó y desinfectó sus hogares y locales comerciales

La Alcaldía de Neiva destacó el compromiso de los neivanos con el ‘Día Cero’, la jornada masiva de desinfección y limpieza para hacer frente al COVID-19 que se realizó este sábado. 

Este sábado los neivanos atendieron el llamado de la Administración Municipal y la Secretaría de Salud, para participar del Día Cero, una oportunidad para salvar vidas.

Hogares, conjuntos cerrados, locales comerciales, supermercados, droguerías, instituciones prestadoras de salud, entre otros establecimientos, se sumaron activamente a esta iniciativa.

“Un agradecimiento enorme a todas las personas que se vincularon de manera individual o colectiva a este proceso de cuidado de su salud al que denominamos Día Cero, gracias a quienes se vincularon, a Las Empresas Públicas de Neiva, Novena Brigada y a todos los que en casa de una u otra forma aportaron un granito de arena para que este virus que está siendo tan nocivo para el mundo, sea erradicado de manera rápida para nuestro municipio”, expresó Lina María Rivas, Secretaria de Salud de Neiva.

La iniciativa tiene el propósito de generar conciencia frente a la desinfección de los espacios, la importancia del uso del tapabocas y el aislamiento social. Muchas de las personas agradecieron la estrategia liderada por la Administración Municipal e invitaron a la comunidad para que realicen periódicamente la desinfección en sus hogares.

“Nos sumamos al Día Cero porque es muy importante el tema del lavado y desinfección para el control del virus, sobre todo en áreas de públicas, ya que la gente que transita puede traer el virus a los hogares, entonces nosotros estamos creando áreas seguras, mi área segura puede estar alrededor de mi casa.

Además, divulgamos la información con los vecinos y compartimos un detergente clorado, que es biodegradable”, comentó Edgar Iván Tapia, habitante del Barrio Cándido Leguizamo.

A esta estrategia se sumaron Las Ceibas EPN, la Novena Brigada del Ejército, supermercados, tiendas, panaderías, funerarias, Mercaneiva, Surabastos, comunidad en general, entre otros.

“La jornada del Día Cero, establecida por el señor Alcalde Gorky Muñoz Calderón y la Lina María Rivas, Secretaria de Salud municipal, estuvimos visitando todos los establecimientos comerciales de la ciudad de Neiva, todas las cadenas de supermercados, droguerías, funerarias, centros comerciales, conjuntos residenciales, observamos que fueron parte de la actividad y estuvieron realizando sus respectivos programas de desinfección y limpieza”, indicó Willinton Marinez Ramírez, funcionario Secretaría de Salud de Neiva.

De igual manera, el Día Cero permitió continuar haciendo frente al COVID-19, ya que desde la Secretaría de Salud de Neiva se enviaron a 900 establecimientos directamente la socialización de la iniciativa y su importancia, con el protocolo de lavado con jabón, cloro, hipoclorito de sodio o límpido, se realizó la desinfección en los lugares.

Igualmente, esta fue la oportunidad para sensibilizar a la comunidad, sin embargo, la invitación es a hacer este proceso diariamente en las viviendas, mientras que en los lugares que hay atención al público se debe realizar mínimo dos veces al día para disminuir la carga viral, preferiblemente al mediodía y en las noches.

 

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *