Llevaron alimentos del PAE a zona rural de Neiva por contingencia del COVID-19

En cabeza del Secretario de Educación, este fin de semana la entrega se cumplió en la zona rural. A partir de este lunes la entrega se realizará en las instituciones educativas en la zona urbana.

Desde este lunes, la Alcaldía de Neiva entregará los complementos alimenticios nutricionales, para los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la ciudad, de estratos 1 y 2, y que fueron seleccionados, dentro de los 35 mil beneficiados que recibirán estas ayudas.
Los padres de familia o acudientes, sin importar el Pico y Cédula, pero sí los horarios establecidos por las instituciones educativas, podrán reclamar estas ayudas, en las instalaciones de los colegios y escuelas.

La entrega inició este fin de semana en la zona rural, encabezada por el Secretario de Educación, Giovanni Córdoba, donde salvo en San Luis por problemas logísticos, se entregó en todos los corregimientos. A partir de este lunes se realizará en los centros educativos oficiales de las comunas 10, 9, 8 y 7.

Mecánica

Los padres o acudientes deben tener en cuenta el día que corresponde a cada institución educativa la respectiva entrega, llevar el documento de identidad de quien reclama y del menor beneficiario (sin excepción), cumplir el protocolo de sanidad en distancia, limpieza y logística organizada.

En las instituciones educativas se entregará el listado de lo que contiene el suplemento alimentario y en el lugar, estarán veedores ciudadanos, educativos y las autoridades de Policía que apoyarán el proceso de entrega.

A los centros educativos ingresarán por grupos de diez personas, que saldrán por una puerta diferente, serán ubicados por grados escolares, un horario específico que dependerá del grado cursado, así:

Primaria 7 a 10 de la mañana
Grados 6 y 7 10 a 12 del medio día
Grados 8 y 9 1 a 3 de la tarde
Grados 10 y 11 3 a 5 de la tarde

El cronograma establecido para estas entregas será el siguiente:

Lunes 27 de abril:
Instituciones educativas y sedes de Enrique Olaya Herrera, Humberto Tafur Charry, Misael Pastrana Borrero, Eduardo Santos, Gabriel García Márquez, Andrés Rosas, Jairo Morera Lizcano y Juan de Cabrera.

Martes 28 de abril:
Escuela Normal Superior, Santa Teresa, Agustín Codazzi, El Limonar, Oliverio Lara Borrero y Rodrigo Lara Bonilla.

Miércoles 29 de abril:
Atanasio Girardot, José Eustasio Rivera, Ángel María Paredes, El Ceinar, Ricardo Borrero Álvarez.

Jueves 30 de abril:
Departamental Tierra de Promisión, Nacional Santalibrada, Técnico Superior, Luis Ignacio Andrade, María Cristina Arango, Claretiano Jornada 1, Inem Julián Motta Salas, Liceo Santalibrada, Promoción Social y San Miguel Arcangel.

Cada complemento tiene un valor de $50 mil pesos y está compuesto por:
1 libra de leche en polvo
2 libras de arroz
1 libra de lenteja
1 libra de panela
2 latas de atún
1 galón de aceite
1 cubeta de huevos.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *