Alcaldía oferta talleres y asesorías en postulación laboral durante cuarentena

A través de la Agencia Pública de Empleo, en convenio con el Sena, la Alcaldía de Neiva, oferta capacitaciones y talleres a través de canales virtuales.

Con el objetivo de brindar ofertas productivas durante el confinamiento, el grupo de Empleabilidad de la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Neiva, estableció una oferta de servicios y asesorías, para que a través de las plataformas virtuales, la comunidad pueda acceder a ellos.

Se trata de talleres virtuales de gran interés, asesorías virtuales en postulación a ofertas laborales y servicio de intermediación laboral público, gratuito, así como asesorías e inscripciones de hojas de vida, con el propósito de que aprovechen el tiempo libre y las ofertas educativas.

“La Alcaldía de Neiva firmó un convenio con el Sena para tener una oficina satélite, la Agencia Pública de Empleo, en vista que tenemos un aislamiento en el país, se han implementado unos canales digitales para que la gente se pueda enlazar y puedan hacer sus postulaciones para buscar empleo, los empleadores que también tengan ofertas o vacantes se pueden postular y con el equipo de Empleabilidad se puede hacer la intermediación…”, precisó el Secretario de TIC y Competitividad, José Alexander Díaz Méndez.

El funcionario además, invitó a la ciudadanía y jóvenes a participar de los diferentes talleres ocupacionales que se ofrecen. “Al igual se ofrecen talleres ocupacionales, para las personas que quieran irse formando, entonces ahí están los canales dispuestos”.

Esta semana, el taller será dirigido para los estudiantes de los grados noveno, décimo y once de todas las instituciones educativas del municipio, con el fin de ofrecerles charlas en talleres vocacionales. Quien esté interesado puedes acceder a través de este link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfkZm99UKBUin1pNukbu4SCcs256MeuN_v_VBkQAZl1nX2qqA/viewform?vc=0&c=0&w=1.

Además, hizo la invitación especial a todas las personas que estén desempleadas y busquen una vacante en la ciudad, a utilizar los canales virtuales de la Administración Municipal Primero Neiva en convenio con el Sena, para que se inscriban, actualicen, soporten o perfilen su hoja de vida.

El grupo de Emprendimiento les brindará herramientas que ayudarán a desarrollar habilidades que facilitarán la búsqueda activa de empleo y participación exitosa en los procesos de selección.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

2 comentarios en “Alcaldía oferta talleres y asesorías en postulación laboral durante cuarentena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *