El coronavirus también genera puestos de trabajo en Neiva

Más de 100 mil metros cuadrados y lineales de áreas de la ciudad han sido intervenidos en una nueva jornada de limpieza y desinfección que se llevó a cabo por parte de la Administración Municipal y Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P.

Dándole cumplimiento de las medidas adoptadas por el señor alcalde Gorky Muñoz Calderón para evitar la propagación del Covid-19, se inició desde esta semana, una nueva fase de las jornadas de limpieza y desinfección, en algunos sectores de Neiva donde ha habido mayor afluencia de ciudadanos.

Este proceso de fumigación y desinfección de las superficies que se desarrolla cada 15 días, incluye el lavado con jabón abrasivo, así como la aplicación de hipoclorito y alcohol industrial.

Un total de 91.337 metros cuadrados de áreas públicas fueron intervenidos, tales como:

-Parque del Amor y la Amistad
-Parque de los Niños
-Cementerio Central
-Parque La Gaitana
-Centro Comercial Los Comuneros
-Parque de los Periodistas
-Intercambiador estadio de fútbol
-Monumento Los Potros
-Parque Las Granjas
-Parque Los Mártires
-Plaza Cívica
-Parque Santander

Así mismo, el pasado fin de semana fueron priorizadas en estas nuevas jornadas de fumigación la ESE Canaima, ESE IPC, ESE de Las Palmas, ESE Las Granjas y la vía al aeropuerto, para un total de 5.541 metros lineales de áreas públicas intervenidas.

De igual manera, se realizó la limpieza y desinfección de las Carreras 2 hasta la 7, Calle 4 hasta la Avenida La Toma, así como del área de Archivo y las plantas de tratamiento de Las Ceibas E.S.P, Alcaldía Municipal, Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva y la URI de la Fiscalía.

Oportunidad laboral

Vale la pena destacar que el personal que adelanta estas importantes labores de desinfección, corresponde a vendedores informales, estudiantes y padres de familia algunos en situación de desplazamiento certificados, a quienes se les pudo, a través de esta estrategia, brindar una oportunidad de trabajo que aporte a sus finanzas familiares.
Cada uno de ellos, recibe a cambio un salario mínimo legal, y la dotación debidamente acorde a los protocolos de seguridad y salubridad.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *