Transcurrida una semana del aislamiento, se han impuesto 457 comparendos en el Huila

En el desarrollo de campaña de la Policía Nacional “Somos Uno Somos Todos” contra el COVID19, y trascurrida una semana de la entrada en vigencia del decreto 457, por el cual el Gobierno Nacional decreta el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, el departamento de Policía Huila presenta un balance tanto de la aplicación de la norma, como de las actividades que se realizan en favor de las familias más vulnerables y de aquellos que no tienen voz.

Pese a la información divulgada en medios de comunicación, perifoneo por medio de las patrullas policiales y visitas puerta a puerta, durante esta semana se han impuesto 457 comparendos, a ciudadanos que no acataron la medida de quedarse en casa, la cual tiene como fin primordial salvaguardar la vida y la salud.

Los municipios donde se impusieron la mayor cantidad de estos comportamientos contrarios a la convivencia fueron; Campoalegre con 114, Garzón 52, Pitalito 51, San Agustín 37, Gigante 28 y La Plata con 24 infractores.

De igual forma, pensando en el bienestar de aquellas personas de bajos recursos y bajo la coordinación de la Gobernación y las administraciones locales; la Policía ha realizado el acompañamiento para la entrega de ayudas de primera necesidad, a las familias más vulnerables de la jurisdicción.

Igualmente pensando en aquellos que no tienes voz, se han atendido perros y gatos que han quedado desamparados y sin comida en la calle.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *