Plan de Desarrollo de Neiva inicia etapa de concertación

Comparta

Las comunas 1, 2 y 9, harán parte de la primera mesa de concertación del Plan de Desarrollo de Neiva, 2020-2023.

El Plan de Desarrollo municipal “Mandato Ciudadano, Territorio de Paz con legalidad”, 2020-2023, iniciará este martes la concertación preliminar con la comunidad.

La apuesta del Gobierno Municipal que lidera Gorky Muñoz Calderón, es construir con la ciudadanía, los programas, planes y proyectos que tendrá Neiva en los cuatro años, para que se convierta realmente en un mandato ciudadano, pero además, al ser partes de la elaboración del documento, puedan ejercer un debido control social sobre la Administración Pública.

“Estas son reuniones preliminares porque va articulado a la entrega preliminar del documento al Consejo Territorial de Planeación y a la CAM, pero la concertación como tal con las comunas y los corregimientos, que es con presencia en cada uno de ellos, se realizarán a partir del 4 de marzo”, explicó el Secretario de Planeación Municipal, Giovanni Puentes Estévez.

En ese sentido, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Planeación, diseñó un cronograma de mesas de concertación, que se hará a través de las cuatro UPZ, Unidades de Planificación Zonal, que tiene la ciudad, y una para el sector rural, en esta primera etapa.

“Iniciamos las jornadas de socialización y concertación del Plan de Desarrollo Municipal en la ciudad de Neiva, con el ánimo de hacer la consulta preliminar, previo a la entrega del documento preliminar, el próximo 28 de febrero al Consejo Territorial de Planeación y a la autoridad ambiental que en este caso es la CAM. Hay que aclar que para hacerlo más ágil, hemos decidido hacer esta primera etapa por UPZ, que es la división técnica establecida por el Plan de Desarrollo Municipal”, explicó el jefe de la cartera de Planeación Municipal.

Concertación

La primera mesa de concertación se realizará “este martes 18 de febrero en la UPZ “Las Ceibas” que comprende las comunas 1, 2, y 9, es decir el norte de Neiva, y se desarrollará a las 7:00 pm en la institución educativa Liceo Santalibrada”, contó el Secretario de Planeación.

“La segunda en la UPZ “Entre Ríos”, que convoca a las comunas del centro de Neiva que son las comunas 3 y 4, será en el aula múltiple de la Institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez, a las 4 de la tarde, este viernes 21 de febrero”, añadió Puentes Estevez.

La tercera mesa será para los habitantes de la zona rural del Municipio, la cual se desarrollará el sábado 22 de febrero en el auditorio del Parque Metropolitano a partir de las 9:00 de la mañana.

Luego el turno será para la UPZ La Toma, que comprende las comunas 5, 7, 8 y 10, se realizará el lunes 24 de febrero en el Parque Metropolitano a las 7:00 de la noche. Mientras que la mesa de la UPZ Del Oro, que comprende la Comuna 6, se realizará el martes 25 de febrero en el Parque Biblioteca Mirador del Sur, a partir de las 4:00 de la tarde.

Aquí se toman decisiones, pero más que eso, se están teniendo en cuenta las demandas de la ciudadanía, y de esta manera podemos establecer las metas a las que podemos apuntarle para el desarrollo del municipio, durante los próximos cuatro años.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.