Capturado sujeto que hurtó iglesia en Pitalito

Según las autoridades, el hombre quien ingresó el pasado domingo en la noche a la sacristía de la parroquia Divino Niño, violentó el techo y logró hurtar un atril para la biblia hecho en bronce, copones utilizados para las ceremonias religiosas, entre otros elementos.

Mediante un operativo realizado en las últimas horas por la Sijin y la Polícía, con el apoyo de la Fiscalía, se logró la captura de Jhon Eduar Rodríguez, presunto autor material del robo de algunos elementos religiosos a la parroquia Divino Niño del municipio de Pitalito.

Al parecer, el sujeto, quien fue el que ingresó a sustraer los elementos con la complicidad de otros dos delincuentes que lo esperaron en las afueras de la sacristía, el pasado domingo en horas de la noche; tenía en su poder varios elementos litúrgicos y sagrados pertenencientes a la parroquia como la custodia, el atril de la biblia, el cofre con la llave del Santísimo, entre otros.

Según testimonios de la comunidad, el joven acusado de robo, pertenece a una reconocida familia del municipio; sin embargo, desde hace un tiempo cayó en la drogadicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *