Lo último!Regional

Víctimas de Secuestro y conflicto armado podrán acreditarse: JEP

La invitación está abierta para todos los habitantes del Huila y Tolima que hayan sido víctimas de secuestro y quieran acreditarse  como perjudicados de este caso, presenten sus documentos ante la JEP.

Con servicios de información, capacitación y acreditación de víctimas, la Jurisdicción Especial para La Paz JEP, quiere seguir demostrando que ha venido trabajando con las víctimas desde el Centro Regional de Atención a Víctimas CRAV, como acto de compromiso con la población de todas las regiones del país.

De igual forma, quiere ratificar que desde hace dos años han venido realizando diferentes actividades con las instituciones, organizaciones y acciones de información y asesoramiento para la población víctima del departamento del Huila.

Así mismo, la JEP en su despliegue territorial cuenta con un departamento de atención a víctimas que está compuesto por un abogado y una psicóloga, los cuales brindan acompañamiento y asesoría con las víctimas en la elaboración de sus informes ante la Jurisdicción. Por lo que la Oficina de Paz y Derechos Humanos de la Alcaldía de Neiva ha posibilitado este espacio para las actividades de la JEP en toda la región.

De acuerdo a lo anterior, la JEP informa que los servicios que presta en el Centro Regional para las Víctimas,  es el de acreditación para el caso 01, enfocado en las investigacioens por secuestro a exmiembros de las Farc-Ep. Las personas que fueron víctima de secuestro, pueden tener derecho a participar en el proceso aportando pruebas, participar en las audiencias e interponer recursos, así como recibir acompañamiento jurídico y psicosocial, ser informado y recibir medidas de protección, si así lo requiere.

Por lo tanto, hasta el próximo 3 de septiembre de 2019, las víctimas de secuestro podrán presentar sus documentos ante la JEP, para acreditarse cómo víctimas de este caso y recibir ciertos beneficios.

Entre los documentos que pueden presentar, están el Certificado de Registro Único de Víctimas, la decisión judicial que lo reconoce cómo víctima, una denuncia de los hechos ante otra institución u otro documento que compruebe los hechos reportados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.