El departamento del Huila contará con representación sindical en la Confederación UTC “Unión Nacional de Trabajadores de Colombia”
Tras la votación nacional realizada el pasado fin de semana, en la cual participaron más de 400 sindicatos en representación de cerca de 8 mil trabajadores, fue escogido Federico Uriza Caro, para asumir el cargo de Vice Fiscal Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de Colombia, importante confederación, entre las más influyentes y representativas del país; esta decisión se tomó simultáneamente con la elección de Carlos Sánchez Grass como nuevo presidente por un periodo de 4 años.
Federico Uriza Caro, actual presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores Misionales de la Salud (SINTRAMISIONAL), ha demostrado su compromiso con la causa de los trabajadores de la salud. Con una formación en el área de la salud y una profesión en Administración Pública, respaldada por múltiples estudios en Derecho Administrativo y Derechos Humanos, ha logrado avances significativos en la representación de los trabajadores de la salud, tanto en el departamento como fuera de él. Su labor se ha destacado especialmente en instituciones como el Hospital Universitario de Neiva Hernando Moncaleano Perdomo y el Hospital Federico Lleras de Ibagué.
La lucha por los derechos laborales de los trabajadores de la salud y la promoción de su bienestar como pilares fundamentales de SINTRAMISIONAL, junto a un grupo de líderes y lideresas comprometidos que provienen de diversas disciplinas, como psicología, gerencia de la salud, salud ocupacional, trabajo social y derecho, han alzado su voz en defensa de las comunidades vulnerables. Siendo el diálogo social y propuestas concretas, el puente para llegar hasta importantes espacios a nivel nacional y regional.
Esta representación sindical en la Confederación UTC refleja el firme compromiso de los trabajadores de la salud del Huila en la búsqueda de mejores condiciones laborales y la defensa de sus derechos, contribuyendo al fortalecimiento del movimiento sindical en Colombia.