Pedía dinero a cambio de no publicar contenido íntimo

¡Atención mujeres! Tengan mucho cuidado a qué tipo de hombres le envían material explícito. Este sujeto tenía amenazada a una mujer en Pitalito y le exigía dinero todo el tiempo a cambio de no subir fotos y videos que ella le había enviado por redes sociales.


El hombre fue capturado en flagrancia gracias a la denuncia oportuna de la víctima y en un plan antiextorsión coordinado por CTI Gaula Huila, Gaula Militar y Policía Nacional cuando presuntamente iba a recibir 500.000 pesos.
Un fiscal especializado delegado ante el Gaula presentó a un juez con función de control de garantías a Cristian Andrés Bernal Mosquera, quien fue privado de la liberad con medida de aseguramiento en centro carcelario al ser el presunto responsable de extorsionar a una mujer a la que le tenía videos y fotografías íntimas.


Según los hechos registrados en Pitalito el 29 de diciembre de 2022, la mujer empezó a recibir exigencias por parte del imputado, de 21 años, a quien, al parecer, conoció por redes sociales y le envió contenido íntimo.
Con el fin de no publicar las imágenes de la víctima, el hombre presuntamente le exigió primero 100.000 pesos, suma que fue cancelada el 30 de diciembre pasado.


Posteriormente el 4 de enero de este año, presuntamente le solicitó la misma cifra, petición a la que la víctima accedió, pese a decirle que no contaba con el dinero para entregárselo.
Una última exigencia de 500.000 pesos le hizo Bernal Mosquera a la mujer, argumentando que con esta cifra ahora sí la dejaría en paz y borraría los videos que tenía en su poder.


Debido a la denuncia de la mujer, en un plan antiextorsión bajo la coordinación de unidades del CTI Gaula Militar, Gaula Militar y Policía Nacional, fue capturado el procesado este 14 de enero en la plaza principal del coliseo de Pitalito (Huila), tras acordar una cita con la mujer para que le entregara la suma exigida.


Bernal Mosquera no aceptó su responsabilidad en el delito de extorsión consumada en concurso homogéneo y sucesivo que le imputó la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *