ActualidadComunidadEconomíaNeiva

Mercado campesino de la avenida circunvalar: La Gaitana

El mercado campesino realizado sobre la avenida Circunvalar junto al monumento La Gaitana, es un espacio antiguo de comercio que, si bien se ha mantenido con la constancia de sus participantes, hoy la Alcaldía de Neiva continúa con las labores de acercamiento y apoyo a esta comunidad.

Gloria Nelly Gómez es una mujer laboriosa, vive con su esposo en un terreno sobre la isla Suaza, ubicada frente a Surabastos, “desde las cuatro de la mañana me despierto, hago tintico y alisto lo que me traigo para la venta”, comentó la productora de plátano y yuca del Mercado Campesino La Gaitana.

Así como la señora Nelly, nueve productores más participan de este espacio de comercio, ubicado sobre la avenida Circunvalar junto al monumento La Gaitana, campesinos que aún siembran y aseguran la producción local para abastecer a la ciudad de Neiva. “Aquí sale yuca, plátano, cachaco, limón, naranja, toronja, muchos productos que agradecemos a Dios porque hay personas que todavía producen en nuestra ciudad, la fortuna de una tierra que nos da lo que se vende”, manifestó Noé Charry, comprador asiduo de este mercado campesino.

El Mercado Campesino La Gaitana

Este mercado se mantiene gracias a la constancia de sus participantes, la calidad de los productos y la buena atención al público, “aquí damos ofertas, consentimos al cliente, uno debe ser amable con él. Cuesta mucho sacar un producto, no es fácil, y aun así nuestros precios son bajos, de calidad y, sobre todo, nuestros”, agregó Nelly Gómez.

Actualmente la Alcaldía de Neiva, mediante el trabajo de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, realiza acompañamientos con el fin de apoyar dicho mercado, como lo reconoce Edinson Forero, coordinador de los Mercados Campesinos de la ciudad. “Hemos brindado apoyo a este espacio de comercio con la entrega de 40 canastillas, además de asesorías técnicas y acompañamiento con el fin de fortalecer la parte organizativa”.

La invitación a los neivanos para que apoyen estos espacios de comercio que aseguran la producción local, estimulan el comercio local, apoyan al campesino de manera directa e incentivan al campesino a seguir labrando la tierra.

Reacciones
Cecilia Velásquez, compradora asidua
“Me gusta venir los viernes al mercado de La Gaitana para comprar el plátano, la yuca, el pollo, el insulso, la leche, la gallina, todo lo que venden, porque es todo es muy fresquito. Los invito a que vengan y compren al campesino”.

Jhon Jairo Sandoval
“Vengo cada ocho días a comprar el planito que es bien económico, porque es bueno comprarle a la gente del campo que saca sus productos a venderlos aquí. Hay que venir a colaborarle a la gente de aquí para que sigan sembrando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.