Centro Democrático y Partido Conservador alistan oposición a Gustavo Petro en Congreso

El nuevo mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, no la tendrá fácil en el Congreso de la Repúblico, puesto que algunos partidos han comenzado a anunciar desde ya que harán una férrea oposición a su Gobierno.

Los conservadores y el Centro Democrático aseguran que desde el Capitolio Nacional trabajarán para defender las libertades y la democracia.

En ese sentido, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, afirmó que “medio país ha dicho en las urnas que no está de acuerdo con las propuestas y las promesas populistas de Petro y ese medio país necesita y tiene derecho a ser escuchado, además del 48% del país abstencionista”.

“Desde hoy mismo nos declaramos en oposición, desde hoy mismo convoco a mis conciudadanos para convertirnos en celosos defensores de la libertad, de pensar distinto, de emprender, de generar riqueza y libertad de tener, de progresar y construir futuro”, añadió.

Por su parte, el senador Miguel Uribe Turbay indicó: “Desde el Senado, defenderé la democracia, la libertad y la actividad económica. Haré una oposición inteligente, con base en los hechos y siempre teniendo en mente primero a Colombia. Cuentan conmigo, no están solos”.

Desde la orilla conservadora, el representante a la Cámara Juan Carlos Will, manifestó que continuará su trabajo por la defensa y los derechos de los colombianos.

“Los ciudadanos me dieron el voto de confianza para seguir trabajando por Bogotá y por mi país independiente de su presidente. Seguiré siendo un luchador en la defensa de los derechos, las libertades y el fortalecimiento de nuestras instituciones”, sostuvo Wills.

Cabe resaltar que, los partidos políticos tendrán que fijar posiciones con base al Estatuto de la Oposición y deberán declararse como colectividades de gobierno, independientes o de oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.