Cafeteros y la Gobernación del Huila en diálogos para solucionar crisis

Comparta

La reunión se llevó a cabo este martes en el municipio de Neiva donde directivos del Banco Agrario y de Finagro, y voceros de Dignidad Cafetera en el departamento examinaron diferentes alternativas para solucionar la crisis del sector cafetero.

El gobernador Carlos Julio González Villa quien propuso instalar la mesa agropecuaria del Huila junto a los diferentes voceros de la organización de cafeteros, analizaron las propuestas  para resolver las dificultades que enfrentan los cultivadores, golpeados por las deudas y los bajos precios, entre otros factores.

«El café es el más importante sector productivo y de mayor desarrollo económico del departamento; por eso la importancia que como Gobernador le he dado a buscar estos espacios de intermediación y de exploración de soluciones; no solo de diagnóstico», recalcó el Gobernador González Villa.

Las directivas del banco agrario trazaron un paquete un paquete de mecanismos para normalizar los problemas de cartera, los caficultores, sólidamente respaldados por el Gobernador del Huila, reclamaron acciones aún más contundentes.

Allí se incluyeron pedidos para otorgar períodos más amplios de alivio sin pago de intereses, en el marco de disposiciones nacionales como la Ley 302 de 1996, en la intención de acceder a la exoneración total de intereses corrientes y de mora, entre otras acciones.

La petición será enviada este mismo martes al despacho del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *