EconomíaNacional

Sector minero energético no teme por quién llegue a ser el próximo Presidente de Colombia

Para la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) no hay preocupación en el sector por quién será el nuevo Presidente de Colombia. Esperan que las inversiones en las exploraciones para el presente año mejoren respecto a años anteriores, esperan duplicar los valores registrados en 2021.

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) ha planteado su postura a lo que se refiere con las elecciones presidenciales en Colombia, y allí a través de su presidente, Francisco Lloreda, dejó clara la no existencia de alguna preocupación en el sector por quién llegue a suceder a Iván Duque en la Casa de Nariño.

Para la APC independiente de quien llegue al poder se tiene claro que deberá seguir contando con el sector por todo lo que representa para el país; esto teniendo en cuenta que el aporte de las ganancias del petróleo son claves para el país, es “una cruda realidad independiente de que le guste o no, es clave para las cuentas fiscales, es claro para el desarrollo de las regiones”, indicó Lloreda.

De acuerdo a lo argumentado por Lloreda, el próximo Gobierno debe entender que no es incompatible para un país como Colombia avanzar en los procesos de diversificación de su canasta eléctrica y energética. De ello, esperan en perspectivas de inversión exploratoria para este año alcanzar los 1.130 millones de dólares, cifra que duplicaría la registrada para el 2021.

Destaca que de la cantidad de dinero proyectado a invertir aproximadamente el 50% estará enfocada en gas natural, dándole así una mayor importancia a los recursos energéticos que han venido alcanzando en la demanda nacional. Por otra parte, frente a los pozos exploratorios, reconocen que para el 2021 solamente se generaron 25, cifra que consideran baja y que los impulsa a pronosticar la realización de 64 pozos para este 2022.

Entre los retos que se enfrenta la industria en su gremio petrolero se encuentra la conflictividad y los aspectos sociales, los tiempos y costos de los estudios ambientes frente al análisis de la incertidumbre política electoral, y los aspectos fiscales de la extracción del crudo en Colombia.

En su declaración, el presidente de la ACP confirmó que para 2021 se presentaron 63 atentados, cifras que el Ministerio de Defensa emitió y que categoriza como uno de los principales problemas por los que la industria petrolera enfrenta pérdidas e impactos ambientales negativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.